Workshop
WORKSHOP: ¿CÓMO PREGUNTAR MEJOR?
Filosofía para niños y jóvenes

El taller de filosofía para niños y jóvenes se desarrolla a través de dinámicas que generan un diálogo en torno a las obras y los problemas que se plantean Peter Fischli y David Weiss. El objetivo del curso consiste en explorar algunas ideas subyacentes en la exposición, a través de un ejercicio de filosofía e interpretación lúdica del arte contemporáneo.

Sesión 1: Preguntas grandes y pequeñas
Sesión 2: Opuestos
Sesión 3: Conversación

Montserrat Morones Aviña es licenciada en Filosofía y Humanidades por la Universidad Autónoma de Nuevo León y estudiante de Maestría en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional. Está certificada como formadora de docentes por la Federación Mexicana de Filosofía para Niños. Ha trabajado como educadora, tallerista y encargada del proyecto “Biblioteca al aire libre” del Centro de las Artes de Nuevo León, así como docente en el área de literatura a nivel secundaria. Actualmente es docente bibliotecaria a nivel preescolar.

Francisco Antonio Escorza Espinosa es maestro en Estudios de Arte por la Universidad Iberoamericana y licenciado en Filosofía y Humanidades por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente toma el diplomado de Filosofía para Niños impartido por el Grupo de Filosofía para Adolescentes y Niños. Trabajó en el área de educación de MARCO desarrollando materiales educativos. Ha participado en proyectos de interpretación y mediación en diversos museos de historia y arte en la Ciudad de México en los cuales ha trabajado con niños, jóvenes y adultos.