Seminar
SEMINARIO
ENCUENTROS: ARTE Y TRABAJO

“¿Qué hace mi alma mientras estoy en el trabajo?, ¿Qué tan poco puedo trabajar y seguir llamando el resto del tiempo, tiempo libre?, ¿Soy demasiado bueno como para trabajar?, ¿Me tendré que levantar para ir a trabajar?, ¿Estoy siendo explotado?” —Fischli & Weiss

Durante las cuatro sesiones del seminario, artistas, académicos y otros especialistas reflexionarán con los participantes acerca de lo que entendemos como trabajo en el arte, su diversidad de formatos y su relación con otros conceptos como labor, jornada, “chamba”, entretenimiento u ocio. También se abordarán instancias de trabajo artístico desarrolladas en colectividad, ideas de uso del tiempo dentro del arte y la variedad de respuestas que el quehacer artístico es capaz de encontrar ante la interrogante del trabajo y la labor.

La última sesión del seminario se vincula con la actividad NODOS bajo el eje temático ¿Cultura del beneficio común?, correspondiente a la segunda fase del SIT_AC XIII, organizado por el Patronato de Arte Contemporáneo con el apoyo de la Fundación Jumex. Esta sesión es abierta al público en general.