Jannis Kounellis en seis actos: Simulacro de incendio. Taller con Néstor Jiménez

Cada mes invitamos a un artista a abordar los contenidos de las exposiciones en el Museo Jumex a partir de un taller, un performance o un recorrido. En esta ocasión se hará una mediación de Jannis Kounellis en seis actos.

A partir del interés de Kounellis por el fuego, como elemento en su obra, el artista Néstor Jiménez propone una sesión de dibujo al carbón. Trabajaremos con algunas de las piezas de la exposición para hacer ejercicios de dibujo en la galería. La intención del taller es generar una reflexión en torno a la idea de transformación, accidente controlado y simulacro, utilizando el dibujo como una herramienta que funciona como registro de la presencia, el paso del tiempo y la realidad.

Néstor Jimenez
(Ciudad de México, 1988). Artista visual egresado de la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Su trabajo principalmente se desarrolla en la pintura, dibujo, video e instalación. Ha participado en bienales como la XVI Bienal de Lyon y la XIV Bienal de La Habana y ha sido beneficiario de la Sexta Edición del programa BBVA Bancomer-MACG, Jóvenes Creadores FONCA 2020-2021, 2011-2012 y 2015-2016, PECDA CDMX 2018, y la Beca ADIDAS BORDER 2016. Ha expuesto de manera individual y colectiva en muestras como México Bárbaro, Sala de Arte Público Siqueiros, Ciudad de México; La importancia de ser Autosuficiente, Proyectos Monclova, Ciudad de México; Parasitage, Ruidos Negros, Museo de Arte Carrillo Gil, Ciudad de México; XIX Bienal de Pintura Rufino Tamayo, MACO, Oaxaca; No sé que es una casa, La Fugitiva, La Habana; TEMPS FUGAÇ / TEMPS APRECARI, Barcelona; TROMBA, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Ciudad de México, entre otras.

Credits
Photo: Ramiro Chaves