Artist-led Mediation
Lo que se ve, se pregunta: Recorrido con Frieda Toranzo Jaeger en conversación con Lari Pittman

Cada mes invitamos a un artista a abordar los contenidos de las exposiciones en el Museo Jumex a partir de un taller, un performance o un recorrido. En esta ocasión, se hará una mediación de Lari Pittman: Lo que se ve, se pregunta.

Frieda Toranzo Jaeger seleccionará una serie de obras de la exposición de Lo que se ve, se pregunta para dialogar con Lari Pittman sobre sus prácticas artísticas y temas de investigación en común como lo artesanal, los símbolos y la cultura queer.

Lari Pittman

(California, 1952). Nació en Glendale, California, y pasó varios años de su niñez viviendo en Colombia, de donde era originaria su mamá. Comenzó sus estudios universitarios en la University of California Los Angeles (UCLA), pero se cambió al California Institute of the Arts (CalArts) para estudiar la licenciatura (1974) y maestría en Bellas Artes (1976). Pittman es profesor emérito en UCLA y ha recibido numerosos premios y honores incluyendo los del National Endowment for the Arts, California Arts Council, y el J. Paul Getty Trust Fund para las artes visuales.

Frieda Toranzo Jaeger
(Ciudad de México, 1988). Vive y trabaja en la Ciudad de México. En 2016 fue galardonada con el Premio de Arte HISCOX y un año después obtuvo su título de posgrado en la Hochschule Für Bildende Künste Hamburgo. También recibió́ el premio Finkenwerder Förderpreis de la HFBK Hamburgo 2022.

Toranzo Jaeger ha tenido la oportunidad de presentar varias exposiciones individuales, entre ellas: Autonomous Drive, MoMA PS1, Nueva York, (2022); The Perpetual Sense of Redness, Baltimore Museum of Art, (2021); Fantasies of Autonomy, Arcadia Missa, Londres, (2019). Su trabajo también ha sido parte de varias exposiciones colectivas: Nuestrxs Putxs, Human Resources, Los Ángeles, (2021); The Making of Husbands: Christina Ramberg in Dialogue, KW Institute for Contemporary Art, Berlín, (2019); Trienal NGV, National Gallery of Victoria, Melbourne, (2020), entre otras.

Credits
Photo: Ramiro Chaves