Conversation
LA DOCENCIA Y LA PINTURA EN EL TRABAJO DE LARI PITTMAN. CONVERSACIÓN ENTRE LARI PITTMAN, MAGALI LARA Y SAYAK VALENCIA

En el marco de la exposición Lari Pittman: Lo que se ve, se pregunta, el artista conversará con Magali Lara, artista y docente; Sayak Valencia, poeta, ensayista y exhibicionista performática; y Adriana Kuri Alamillo, asistente curatorial del Museo Jumex, sobre la pintura no como objeto sino como vehículo sociopolítico. A su vez, se explorará la importancia de la docencia como agente impulsor de las investigaciones de Pittman en los campos de la artesanía, el feminismo y la teoría queer.

Magali Lara
(Ciudad de México, 1956). Artista visual, gestora y maestra, trabaja desde los años setenta con obra relacionada con el cuerpo y las emociones. Con más de cuarenta años como artista y veinte como profesora, ha tenido varias exposiciones individuales en museos nacionales y en el extranjero, su obra está en varias colecciones importantes tanto nacionales como extranjeras.

Lari Pittman
(California, 1952). Nació en Glendale, California, y pasó varios años de su niñez vi¬viendo en Colombia, de donde era originaria su mamá. Comenzó sus estudios universitarios en la University of California Los Angeles (UCLA), pero se cambió al California Institute of the Arts (CalArts) para estudiar la licenciatura (1974) y maestría en Bellas Artes (1976). Pittman es profesor emérito en UCLA y ha recibido numerosos premios y honores incluyendo los del National Endowment for the Arts, California Arts Council, y el J. Paul Getty Trust Fund para las artes visuales.

Sayak Valencia
(Tijuana, 1980). Filósofa. Transfeminista. Fronteriza. Autora de los libros: Políticas post-mortem y Transfeminismos (2021), Capitalismo Gore (2010), Adrift´s Book (2012), El Reverso Exacto del Texto (2007), Jueves Fausto (2004).

Credits
Foto: Ramiro Chaves