Proyectos con artistas
Coreografías audibles por Bárbara Foulkes

Como parte del proyecto #Museoencasa, una serie de artistas invitados proponen actividades a partir de su trabajo e investigaciones.

En esta ocasión la artista Bárbara Foulkes nos presenta Coreografías audibles, una serie de piezas para escuchar y hacer con los ojos cerrados. Una propuesta coreográfica que se articula entre tu cuerpo, lo cotidiano y las maneras de percibirnos sensorialmente.

En esta actividad tus audífonos funcionan como dispositivo para hablarte al oído, una proximidad que invita a un performance de encuentro atemporal.

Ponte los audífonos, siéntate y déjate llevar.

Los dibujos que forman parte de la serie funcionan como guías, pistas o impulsos para ver antes o después de escuchar los audios.

Dibujo coreo 1 de 2
Jpg
Diujo coreo 2 de 2

Bárbara Foulkes

(Buenos Aires, 1982). Vive y trabaja en México desde el 2008 donde desarrolla su trabajo personal así como proyectos en colaboración y trabajo colectivo. Es coreógrafa, su obra está vinculada a la interdisciplina. Utiliza la coreografía como campo expandido, donde el cuerpo en acción funciona como punto de partida para desarrollar un discurso que a partir de la relación entre humanos y objetos, se pregunta acerca del lugar y la función del cuerpo en nuestra cultura y sociedad. Es parte del Colectivo AM, un grupo de coreógrafas que trabaja en colaboración desde el 2010 sobre la noción de historia, archivo y cuerpo.

Fue beneficiaria de las becas Experimental Media and Performing Arts, Nueva York;. Tanztage Berlin y Landeshauptstadt Munich Kulturreferat, entre otras. Su trabajo se ha presentado en la SAPS La Tallera, Cuernavaca; Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), Museo Experimental del Eco, y Museo del Chopo, Ciudad de México; así como The Kitchen Performance Center Nueva York. Fue seleccionada como Artista Escénica 2019 por la revista mexicana de arte contemporáneo La Tempestad.

Image: Bárbara Foulkes. Serie Dibujos Coreográficos, 2020