Guided Tour
SCRIPTED REALITY: WALKTHROUGH WITH MÓNICA MAYER AND KIT HAMMONDS

La artista Mónica Mayer y Kit Hammonds, curador de Realidad programada, realizarán un recorrido por la exposición para hablar del impacto de la televisión en la vida cotidiana, así como de las propuestas artísticas que conciben a la televisión como objeto, medio y sujeto. Conversarán sobre el proyecto ¡MADRES!, incluido en la muestra, que fue realizado por Mayer en colaboración con Maris Bustamante en el programa Nuestro Mundo con Guillermo Ochoa.

Mónica Mayer (México, 1954) es considerada por diversas publicaciones como pionera del arte feminista, el performance y la gráfica digital en México. En 1983 fundó el grupo de arte feminista Polvo de Gallina Negra con Maris Bustamante y, en 1989, con Víctor Lerma inició el proyecto Pinto mi Raya cuyo eje central es un importante archivo especializado en arte contemporáneo mexicano a partir del cual han desarrollado diversas propuestas artísticas. Ha expuesto individualmente en más de treinta ocasiones, en espacios como el MUAC en la Ciudad de México y el National Museum of the Arts en Washington. Ha publicado varios libros, entre ellos Rosa chillante: mujeres y performance en México. Fue columnista de El Universal por veinte años y sus textos han sido publicados en diversas revistas nacionales e internacionales. En dos ocasiones ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores.

Kit Hammonds es curador del Museo Jumex. Tiene un doctorado de la Kingston University, de Londres. Ha organizado exposiciones en Europa, Asia y América, entre las que destacan la 2ª Bienal de Beijing CAFA en 2014 y el programa del Instituto Goethe, Europe to the Power of N entre 2010 y 2013. En 2011 fue director de The Showroom, en Londres. Entre el 2015 y el 2017 fue profesor invitado de Curaduría en la Taipei National University of Education en Taiwán. De 2006 a 2015 fue tutor senior en el programa de Curaduría de Arte Contemporáneo en el Royal College of Art. Asimismo, ha editado publicaciones de artistas. En 2004 fundó con Emily Pethick, Publish and be Damned. En 2014, fue cofundador de la Index Art Book Fair en México y del Vernacular Institute en Taipéi, presentando el proyecto The Editorial como parte de la Bienal de Taipéi en 2016.