Workshop /
Hazlo con otros: Neologismos visuales

Impartido por Elsa-Louise Manceaux y Sebastien Capouet.

La propuesta de este taller consiste en concebir neologismos con la ayuda de la imaginación e inteligencia artificial y visualizarlos a través del dibujo y/o del collage, el habla y la escritura.

Esta actividad forma parte del proyecto Red. Un tejido de saberes compartidos, una iniciativa que invita a artistas y a nuestros públicos a compartir saberes. Durante una semana sucederán de manera simultánea distintas actividades cuyo núcleo es la producción e intercambio de aprendizajes. Los formatos de los eventos se relacionan entre sí generando una galería activa, y en constante movimiento.

Elsa- Louise Manceaux
(París, 1985). La artista tiende puentes ingeniosos entre soporte, medio e imagen y cuestiona las fronteras entre pintura y dibujo. A partir de experimentos y experiencias pictóricas, la artista traza relaciones entre historia, cuerpo y mente, lo individual con lo colectivo, lo técnico con lo anacrónico, el medio ambiente con la tecnología. Manceaux completó sus estudios en la Gerrit Rietveld Academie en Amsterdam en 2009 y luego asistió al programa de posgrado SOMA para los años 2015-2016 en la Ciudad de México, dónde vive y trabaja desde 2012. De sus últimas exposiciones individuales y colectivas destacan Orgasmos en el fondo, Museo Experimental El Eco, Ciudad de México (2023), Las épocas caleidoscópicas, Hospicio Cabañas, Guadalajara (2022); Al pie de un volcán, LLANO, Ciudad de México (2021); Parasitajes / Ruidos Negros, Museo de Arte Carrillo Gil, Mexico City (2020).

Credits
Image: Elsa-Louise Manceaux