Conversation / Online Activity
La condición posnatural

Esta conversación es una introducción al seminario Laboratorio: Los mundos derritiéndose organizado en colaboración con el Instituto de Estudios Postnaturales.

El Instituto propone un repensamiento de las relaciones y flujos que se establecen entre los humanos, los ecosistemas y sus entornos para considerar las nuevas complejidades que existen entre lo natural y lo artificial frente a la actual situación de fragilidad ecológica. Representantes del Instituto harán una revisión de algunos acontecimientos y proyectos que buscan encontrar oportunidades para desestabilizar el binomio naturaleza-cultura y que podrían definir una genealogía posnatural.

Instituto de Estudios Postnaturales
El Instituto de Estudios Postnaturales es un centro de experimentación artística desde donde explorar y problematizar la postnaturaleza como marco para la creación contemporánea. Fundado en 2020, el colectivo se plantea como una plataforma de pensamiento crítico, un lugar en red que ponga en común a artistas e investigadorxs preocupadxs por las cuestiones de la crisis ecológica global, mediante formatos experimentales de intercambio y producción de conocimiento abierto. En paralelo a la experimentación académica, la investigación y la práctica curatorial, desarrolla una práctica editorial a través de la plataforma cthulhu books.

Imagen: Vista de la exposición Sofía Táboas: Gama térmica, Museo Jumex, 2021.
Foto: Ramiro Chaves