Workshop for families / Museum at home
arte.com

¿Te has preguntado cómo el arte pasó de estar colgado en las paredes a las pantallas de nuestros celulares? En este taller reflexionaremos sobre las formas en las que se hacen y se comparten las obras de arte.

Sesión 1: ¿Cómo se comparte el arte?
19.MAR.2021 | 5PM

Desde hace muchos años, el arte dejó de estar sólo en los museos y comenzó a compartirse en estampas, libros y ahora en internet.

Sesión 2: Las computadoras sirven para…
26.MAR.2021 | 5PM

Seguramente has pasado muchas horas frente a la computadora durante los últimos meses, quizá la mayor parte del tiempo estudiando o platicando con tus seres queridos. ¿Qué otras cosas se pueden hacer a través de la computadora? ¿Se puede hacer arte en una computadora?

Invitada: Ruth Ovseyevitz, gerente de Comunicación del Museo Jumex.

Sesión 3: Un museo no es un edificio
02.ABR.2021 | 5PM

Cuando pensamos en un museo, casi siempre imaginamos un edificio con obras de arte dentro. ¿Alguna vez habías imaginado visitar un museo dentro de un videojuego?

Invitado: Gilberto López (Museum of Animal Crossing)

Sesión 4: ¿En dónde está el arte?
09.ABR.2021 | 5PM

Al pensar en una obra de arte probablemente venga a tu mente un objeto con peso y volumen, sin embargo, ahora existen obras que únicamente pueden verse a través de una pantalla, ¿cómo imaginas una obra de arte que no se puede tocar?

Gilberto López
Diseñador de la Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma Metropolitana. Su práctica dentro del diseño y su búsqueda de conocimiento en el arte contemporáneo le han permitido interesarse por distintas formas de expresión y resolución como una forma efectiva de comunicación que surgen a raíz de las problemáticas sociales . Su proyecto Museum of Animal Crossing (MOAC) surge de la necesidad de crear un espacio virtual de arte adaptándose a las limitaciones de un videojuego y poder recrear obras de arte convirtiéndolo en un museo.

Credits
Imagen: Squat Blue de la serie Projection Piece, 1968. Museo Jumex, 2019 La Colección Jumex, México.