Workshop for families / Museum at home / Activities
Experiencias en movimiento

A partir de la revisión de obras de arte contemporáneo y de diferentes ejercicios, los participantes descubrirán los múltiples significados que puede tener la palabra “movimiento”. En cada una de las sesiones se abordará el movimiento desde una perspectiva diferente, descubriendo cómo las ideas, el cuerpo y las cosas pueden moverse a través del tiempo y del espacio.

Sesión 1: El movimiento de las ideas
02.OCT.2020
¿Qué es el movimiento? ¿Cómo se genera el movimiento? ¿El arte y las ideas se pueden mover?

Sesión 2: El movimiento del cuerpo
09.OCT.2020
¿Cómo se mueve nuestro cuerpo? ¿Por qué se mueve nuestro cuerpo? ¿Se puede quedar completamente quieto?

Artista invitada: Ketzali Arreola

Sesión 3: El movimiento de las cosas
16.OCT.2020
¿Cómo juega el espacio con el movimiento? ¿Cómo se mueven los objetos? ¿Cómo se ha representado el movimiento en el arte?

Artista invitada: Ketzali Arreola

Sesión 4: Reflexiones en movimiento
23.OCT.2020
¿Qué significados nuevos hemos encontrado del movimiento? ¿Ha cambiado la forma en la que sentimos el movimiento? ¿Y ahora, qué es lo que nos mueve?

Ketzali Arreola Blanco

(Ciudad de México, 1992). Licenciada en Danza Contemporánea por la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBAL. Como intérprete ha colaborado con diferentes compañías de danza contemporánea de la Ciudad de México como Master of Tears, Camerino 4, Eterno Caracol entre otras. Becaria del FONCA en el rubro de Creadores Escénicos(2012) en la categoría de jóvenes en formación. Ha sido docente en la enseñanza de danza contemporánea, expresión corporal y técnica de danza clásica para niños, adolescentes y adultos. En el 2014 participó en el programa de formación de mediadores de arte contemporáneo en la Fundación Jumex, lo que impulsó su aprendizaje en el desarrollo de estrategias de acercamiento al arte para diferentes audiencias. Ha desarrollado talleres y visitas guiadas en InSite/ Casa Gallina con el Museo de Geología y en el Museo Jumex, donde colaboró en el departamento de Educación generando contenidos educativos para la audiencia de familias y niños. Actualmente trabaja en la compañía Master of Tears, asistiendo procesos creativos y de formación de intérpretes.

Credits
Imagen: Cerith Wyn Evans, In Girum Imus Nocte et Consumimur Igni, 2006. La Colección Jumex