Museum at home / Activities
Todo lo que siempre quisiste saber de arte contemporáneo: Topología

Cada sábado, vía Zoom, se llevará a cabo una sesión en vivo en donde se abordarán las preguntas de los participantes en torno a la exposición Topología salvaje.

Al registrarte para participar en el conversatorio, envía una o más preguntas a través de talleres@fundacionjumex.org, y será discutida con el resto de los participantes y el equipo de Educación del Museo Jumex durante la sesión.

Tomando como punto de partida la exposición Topología salvaje, en estas sesiones reflexionaremos y discutiremos algunas de las obras de la Colección Jumex y sus procesos, los cuales involucran conceptos como el territorio, el paisaje y las múltiples formas de representarlos.

Deriva. 12.SEP.2020
¿De dónde proviene el concepto deriva? ¿Quiénes han utilizado las derivas como una operación en su producción artística?

Cartografías desde los objetos
19.SEP.2020
¿Qué es una cartografía? ¿Es posible generar cartografías más allá de los mapas?

La representación del paisaje
26.SEP.2020
Más allá de la tradición paisajista en el arte. ¿De qué otras formas se puede representar el paisaje? ¿Podemos simbolizar paisajes inexistentes?

Territorios y fronteras
03.OCT.2020. ¿Quiénes toman las decisiones respecto a las fronteras de un territorio? ¿Cómo afecta eso su representación en mapas?

Escala global
10.OCT.2020
¿Cómo generamos una vista global? ¿Existe una mirada global única? ¿Podemos agrupar las miradas locales para generar una mirada global?

Credits
Imagen: Vista de la exposición Colección Jumex: Topología salvaje.
Foto: David Cruz Puebla