Mediación con artistas
¿Estamos esquivando la finitud con fillers y botox? Intervención con Karla Leyva

Cada mes invitamos a un artista a abordar los contenidos de la exposición Damien Hirst: Vivir para siempre (por un momento) a partir de un taller, un performance o un recorrido por las galerías.

La artista realizará una serie de intervenciones en las tres salas de la exposición para crear un puente entre su obra, el público asistente y piezas clave que han marcado la carrera de Hirst, proponiendo una reflexión sobre nuestra sociedad contemporánea en la que rendimos culto al cuerpo, la salud, la juventud y la belleza.

Karla Leyva
Su producción gira en torno a lo posorgánico, concepto que se refiere a la hibridación entre orgánico e inorgánico en el cuerpo y la naturaleza a través de la ciencia y la tecnología. Al trabajar con materiales de la industria cosmética y del bienestar, traza una línea de pensamiento que analiza cuerpos e identidades colonizadas por la imagen.

Leyva ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores y del Estímulo Fiscal a la Creación Artística; ha recibido premios de instituciones nacionales como Bienal Femsa e internacionales, como Fundación Botín. Ha mostrado su trabajo en Los Ángeles, Portland, Londres, París y México.

Vista de la exposición Damien Hirst: Vivir para siempre (por un momento). Museo Jumex, 2024. Fotografía: Prudence Cuming Associates Ltd. © Damien Hirst and Science Ltd. Todos los derechos reservados, DACS/Artimage 2024.