Mediación con artistas
Damien Hirst o cómo evitar la muerte. Recorrido con Ismael y Manuel Sentíes

Cada mes invitamos a un artista a abordar los contenidos de la exposición Damien Hirst: Vivir para siempre (por un momento) a partir de un taller, un performance o un recorrido por las galerías.

En este recorrido a modo de conversatorio, los artistas Ismael y Manuel Sentíes, acompañados por el artista Carlos Vielma y la curadora fernanda ramos mena, proponen tres conexiones conceptuales para reflexionar sobre algunas de las cuestiones fundamentales que Damien Hirst aborda en su trabajo: El valor y la fugacidad de la vida; “Beautiful medicines” o cómo evitar la muerte; y Taxonomía del horror y la belleza.

Ismael Sentíes (Ciudad de México, 1992). Artista que trabaja principalmente con pintura y dibujo. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y diseño industrial en la Universidad Iberoamericana. Complementó su formación en diferentes talleres y diplomados en The New York Academy of Art, el Centro de las Artes de San Agustín, universidad CENTRO y en el laboratorio de arte contemporáneo Espositivo en Madrid. Ha realizado residencias artísticas en México y en España. Su trabajo ha sido seleccionado en bienales en México y ha expuesto de manera individual o colectiva en México, Francia, España, Argentina y Chile. Se ha desempeñado como gestor y galerista. Actualmente es socio fundador y codirector de Cobertizo Residencia para Artistas y de la galería La Nao.

Manuel Sentíes (Ciudad de México, 1993). Cursó la licenciatura de Estudios e Historia del Arte en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha trabajado en proyectos independientes como el festival de cine de animación ANIMASIVO, la revista Arte de las Américas, Terremoto y en la Colección de Arte Contemporáneo CIAC. Es cofundador y director operativo de Cobertizo Residencia para Artistas y actualmente se desempeña de manera independiente como curador y escritor de arte, con exhibiciones en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Detalle de Memories Lost, Fragments of Paradise, 2003
[Recuerdos perdidos, fragmentos del paraíso]
La Colección Jumex, México