Cada mes invitamos a un artista a abordar los contenidos de las exposiciones en el Museo Jumex a partir de un taller, un performance o un recorrido. En esta ocasión se hará una mediación de la exposición Gabriel Kuri: Pronóstico.
En este recorrido performático, el artista Marek Wolfryd explorará la intersección entre el mundo de la economía y la expresión escultórica, adentrándonos en el campo de la economía conductual, los abonos chiquitos y lo que el artista llama poesía térmico-sensible. Wolfryd nos propone un viaje inmaterial a través de las obras presentadas en la exhibición, invitándonos a reconocer los signos estéticos del poder financiero y la cultura de consumo contemporánea.
Marek Wolfryd
Artista multidisciplinario que explora la intersección entre los relatos artísticos y los económicos en los contextos de la cultura, la historia y la sociedad. A través de una amplia gama de medios como el arte procesual, ready-mades, escultura, instalaciones, videos y performance, Wolfryd realiza revisiones de movimientos culturales y sus discursos estéticos, generalmente profundizando en fenómenos microhistóricos circundantes a estas grandes crónicas. Mediante proyectos de investigación a largo plazo, Wolfryd construye un marco conceptual que expone la complejidad de ciertas narrativas que existen tanto dentro como fuera de las esferas de influencia simbólica del mundo occidental. Sus obras reflexionan y exploran los medios de producción en masa, la cultura del consumo, el copyright, la autoría y los diversos mecanismos de creación y distribución del arte.